martes, 20 de noviembre de 2012

La Grupoteca (The Rises)

Desde aquí voy a ir dando a conocer a grupos y solistas asturianos semana a semana. Creo que tenemos una enorme cantidad de buenos grupos que merecen ser escuchados y tenidos en cuenta.

Esta semana he escogido a "The Rises" por varias razones, es uno de los grupos que el próximo viernes 23 de Noviembre estará en la fiesta de nuestra página web https://www.facebook.com/events/444107265627068/, porque creo que tienen un futuro muy prometedor y porque recientemente se han ganado el ser la imagen de la marca de bebida energética "Pegaso".

Su estilo es Hardcore Melódico, que tantas veces hemos visto triunfar en grupos americanos y tan poco en españoles. No sé exactamente el por qué este tipo de música en nuestro idioma no suele tener pegada, quizás por la falta de costumbre al oído, ya que la gran mayoría de grupos incluidos los españoles tienden a utilizar el inglés en este tipo de estilo.

The Rises comenzaron realizando canciones sobre todo en inglés, como suele ser habitual, pero en el disco que este año han sacado "El Tiempo" han hecho un cambio al español en todas sus canciones, lo que al menos a mí personalmente me gusta más. Si juntamos la calidad que tiene el grupo con lo diferente que es escucharlo en español puede resultar mucho más atractivo a los seguidores del estilo.

A raíz de sacar su primer sencillo en 2010 comienzan a ganar sucesivos concursos como el concurso de maquetas CIFP CISLAN de Langreo, el concurso de maquetas Musikirun y después de sacar su primer EP en este año 2012 vencen en la batalla de bandas organizada por la bebida energética "Pegaso".

A partir de aquí lo mejor que puedo decir es que le echéis una escucha a su EP "Tiempo", que tienen aquí: http://therises.bandcamp.com/


Y os dejo el vídeo del primer single:



David.
www.conciertosenasturias.com
https://www.facebook.com/pages/conciertosenasturiascom/261888903826614

No hay comentarios:

Publicar un comentario